Documental sonoro "M68: Voces contra el olvido" por Radio UNAM


Ya está circulando a través de Radio UNAM la serie 'M68: Voces contra el olvido', la cual "pretende recuperar la narración oral y recrear los acontecimientos relacionados al movimiento estudiantil de 1968, contados desde la perspectiva de testigos presenciales de los hechos y testimonios de personas que conozcan de primera mano visiones de estos acontecimientos. La serie se construye, a la manera del documental sonoro, siguiendo la línea de tiempo del desarrollo del conflicto, ilustrado con los audios de los testigos, además de algunas otras visiones aparecidas en la prensa de la época, en testimonios literarios, musicales, de archivos sonoros y todo aquello que la imaginería radiofónica pudiera llegar a incorporar. Se trata de romper el cerco de la aproximación a los hechos y recurrir a todos los elementos sonoros disponibles, para hacer un retrato multidisciplinario de la época en la que se dieron estos graves acontecimientos." (Fuente: http://www.radio.unam.mx/programa_unam/m68-voces-contra-olvido/).



Pueden escuchar los primeros capítulos de la serie a través del podcast de Radio UNAM, en la siguiente dirección: http://www.radiopodcast.unam.mx/podcast/audio/15090. Y también pueden sintonizarlos en vivo todos los martes (del 05 de junio al 28 de agosto, 2018), a las 10 h, por el 96.1 FM , y los lunes (del 02 de julio al 24 de septiembre, 2018), a las 15 h, por el 860 AM.



El Colectivo Memoria en Movimiento agradece a la producción de Radio UNAM el espacio y los micrófonos otorgados a los Brigadistas Politécnicos del 68, y especialmente desea agradecer a Jessica Trejo​ por todas las atenciones brindadas a los miembros de este colectivo, quien con su constante trabajo y dedicación ha logrado romper el cerco del olvido y dado pie a que el mundo pueda conocer estas voces y estas memorias en movimiento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1967: La huelga en la Escuela Superior de Agricultura "Hermanos Escobar", antecedente inmediato de la lucha politécnica sesentaiochera

Video: Presentación del libro De la protesta callejera a la lucha por otro mundo posible en la Casa del Hijo del Ahuizote

¿Sabías que...?